PROGRAMA DE ORACIÓN Ecuador

PROYECTO HABACUC

El proyecto de Oración Habacuc es una iniciativa que se enfoca en la oración y la reflexión sobre cómo ésta puede impactar positivamente en las 12 estructuras de la sociedad aquí mencionadas. El proyecto promueve la idea de que, al orar de manera más frecuente, profunda y consistente, podemos mejorar el bienestar y la calidad de vida en nuestras comunidades y en el mundo en general. Cada una de las 12 estructuras de la sociedad mencionadas, como la gobernanza, la economía, la familia y la educación y demás, son áreas clave en las que la oración puede tener un impacto positivo. El proyecto de Oración Habacuc se basa en la creencia de que, al orar y reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestras comunidades y el mundo, podemos contribuir a un cambio positivo y duradero y generacional.

PROGRAMA DE ORACIÓN

El Proyecto Habacuc básicamente es sobre oración, está compuesto por tres líneas o criterios que esperamos sean asumidas como desafíos o metas; orar más, oremos mejor, oremos siempre. Las siguientes plantillas son los planos del programa que construimos llamándole “Proyecto Habacuc” es de fácil entendimiento y aplicación; oramos que pueda ser asumido y usted abrace las recompensas del Señor.

1.- La Tabla de Habacuc: Orden divina, “Escribe la Visión”. El objetivo de esta tabla es agendar el orar y hacerlo puntualmente por siete personas en una semana (o como guste) en siete lugares distintos. (Una hora por día será lo ideal, MARCOS 14-40)

2.- La agenda Habacuc explicadas en plantillas: Las plantillas tienen la finalidad de ser las guías para interceder como conviene y aprovechar los días, los lugares y las personas que se nos asignan.

a.- Organización. DIAS. Oremos más. El objetivo de esta plantilla es desafiarle:
orar siempre será un reto, organizarse y disciplinarse para orar es la mejor manera de arribar a mejores lugares. La tarea es nunca desistir.

b.- Planificación. PERSONAS. Oremos Mejor. El objetivo de esta plantilla es centrarse en lugares y personas específicas, “Habacuc” como un profeta que ora por su nación, debe ser comprendido y aplicado el clamor ante Dios desde todos
los ámbitos.

c.- Recomendación. LUGARES. Oremos Siempre. En esta plantilla queremos con el acróstico “Habacuc” afirmar estas siete generalidades y premisas para delinear nuestro compromiso y responsabilidad al orar.

OREMOS MÁS

El objetivo de esta plantilla es desafiarle: orar siempre será un reto, organizarse y disciplinarse para orar es la mejor manera de arribar a mejores lugares. La tarea es nunca desistir. entendimiento y aplicación; oramos es de fácil que pueda ser asumido y usted abrace las recompensas del Señor.

OREMOS MEJOR

El objetivo de esta plantilla es centrarse en lugares y personas específicas, “Habacuc” como un profeta que ora por su nación, debe ser comprendido y aplicado el clamor ante Dios desde todos los ámbitos.

OREMOS SIEMPRE

En esta plantilla queremos con el acróstico “Habacuc” afirmar estas siete generalidades y premisas para delinear nuestro compromiso y responsabilidad al orar.